NO MAS NIMESULIDA

INFORMACION PARA PROFESIONALES DE LA SALUD Y PARA QUE SUS PACIENTES LE PREGUNTEN..
A través de la disposición 4430, la ANMAT suspendió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos que en la Argentina se comercializan a base de nimesulida.

Así, los laboratorios titulares de certificados de especialidades que contengan nimesulida sola o en asociación, deberán como máximo en 30 días corridos a partir de hoy, retirar del mercado todas sus marcas.

Será el caso de Aldoron y Mio Aldoron de Ivax Argentina, Flogovital NF de Bagó, y Virobron y Mio Virobron de Temis Lostaló.

El organismo informó que desde 1999 se asociaron fallas hepáticas al uso de nimesulida. A su vez, países de alta vigilancia sanitaria han suspendido la comercialización de dicho producto, como es el caso de España y Finlandia, que en el 2002 lo suspenden debido a que se presentaron casos de insuficiencia hepática y/o muerte.

Es por esta razón que en 2003 y teniendo en cuenta estos antecedentes, a través de la disposición ANMAT 4087 se incorporó dicha droga a un programa de farmacovigilancia controlada.

Sin embargo, el Departamento de Farmacovigilancia del organismo, recibió reportes de efectos adversos graves en pacientes a los que se les había prescripto nimesulida.

Al mismo tiempo, la ANMAT recibió solicitudes de retiro del mercado de la nimesulida por parte de asociaciones profesionales y otras instituciones, al tiempo que se ha informado en reuniones científicas, casos de hepatitis tóxica, algunas de ellas fatales.

6 comentarios:

  1. hola a mis bebes de 7 meses le dan ese medicamento y mi hijas 2 1/2 se lo andado lo estan usando en mexico se llama nimesulida o nepis ,nimepis.lo usan toda la republica mexicana yo vivo en tijuana los peditras me lo andado siempre.

    ResponderEliminar
  2. DEBERIAS SUGERIRLE AL MEDICO CUANDO TE PRESCRIBA ESTE COMPUESTO QUE TE BRINDE OTRA ALTERNATIVA TERAPEUTICA YA QUE EXISTEN MUCHAS OTRAS....ES UN AINE...MUCHOS DE ESTOS ESTUDIOS DE EFECTOS SECUNDARIOS NO LLEGAN CON AGILIDAD AL PROFESIONAL DE LA SALUD...TU MEDICO ES TU MEJOR ALIADO..NUNCA DEJES DE CONSULTARLE

    ResponderEliminar
  3. Es grave que si se tiene información de los riesgos que se corre con el uso de la nimesulida, en todo México lo vendan y sin ninguna restricción. Acá puedes comprarlo donde sea! Gracias, al menos ahora lo sé, y le pasaré la información a mis amigas.

    ResponderEliminar
  4. El ya conocido riesgo/beneficio.
    le pregunte a mi pediatra si le prescribiria a su nieto de 9 meses y saben que me contesto que no!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y peor aun si tu bebe esta febril y deshidratado por diarreas y es atendido por emergencias por un no titulado...que jamas te prescriban un aine corres y le preguntas a tu medico de cabecera

    ResponderEliminar
  6. The belt uѕеѕ gеl ρаds postiоneԁ mοre than the cеnteг abdоminals and thе outԁooгs obliques.



    Feel free to visit mу web-ѕitе; http://www.prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-Code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html

    ResponderEliminar