SUMEDICO
México, D.F. a 24 de mayo 2011
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el Incivek, un medicamento para lahepatitis C que se agregará al régimen de medicinas como son peginterferón alfa y ribavirin.
"La respuesta vírica sostenida en pacientes tratados con Incivek en todos los estudios, y en todos los grupos de pacientes, fue de entre 20 por ciento y 45 por ciento más alto que el estándar actual de atención", dijo la Agencia.
El Incivek es producido por Vertex Pharmaceuticals, es una pastilla que debe tomarse tres veces al día con alimentos y se complementa con las medicinas antes mencionadas.
La FDA ya había aprobado a mediados de mayo el Victrelis, fabricado por la farmacéutica Merck. Ambos medicamentos han logrado aumentar las tasas de curación y ayudar al 50% de los pacientes.
"Con la aprobación de Incivek, ahora hay dos nuevas importantes opciones para el tratamiento de la hepatitis C, que ofrecen una mayor posibilidad de curación para algunos pacientes con esta grave enfermedad", declaró Edward Cox, director de la Oficina de productos antimicrobianos del centro para Evaluación de Drogas e Investigación de la FDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario