SPIRULINA La energía pura del sol y del agua



¿ Qué es la spirulina ?
Spirulina es el nombre botánico de una alga verdiazul de no más de medio milimetro de longitud. El término latín spiruliná se traduce como 'espiral diminuto; refiriéndose a la estructura en forma de espiral de esta minúscula alga. La spirulina es una de las formas de vida más antiguas.
Crece en IaTierra desde hace ya tres y medio millones de años. Los mayas y los aztecas habían conocido desde hace siglos el alto valor nutritivo y la eficacia medicinal del alga spirulina y acudían a esta planta a diario como fuente de proteina vegetal y suplemento alimenticio.
Esta microalga es una de las fuentes alimenticias más ricas que nos ofrece la naturaleza. Son muchas las personas que toman diariamente spírulina como complemento nutricional, para sencillamente sentirse mejor.

La spirulina se cultiva en granjas acuáticas especiales en zonas subtropicales, de manera que no es un alga marina.


Riqueza de ingredientes

La spirulina contiene muchos nutrientes esenciales: concentraciones de clorofila, ficocianina y beta-carotina; vitamina B12 bio-activa, minerales y ácido gamma linolénico. Además, contiene un 60°6 de proteina de origen vegetal y se convierte en uno de los almacenes más equilibrados de proteína natural. Las proteínas provenientes de la spirulina comprenden todos los ocho aminoá- cidos esenciales, a los que se suman nueve más.Esa singular combinación de más de 60 diferentes sustancias proporciona a la spirulina un efecto sinergético, es decir, el efecto de la suma de los ingredientes de la microalga es mayor que el beneficio que cada una de estas substancias por sí solas.

Energía y resistencia adicionales

La comida poco saludable, la falta de movimiento, el tabaco, el exceso de alcohol y la tensión diaria provocan una acumulación de residuos en el organismo. Nos sentimos agotados, sin energía. La Spirulina puede ayudar a disminuir estos síntomas.
El efecto de la spirulina es triple:

1. Purifica: la spirulina estimula la purificación interna y limpia la sangre. Nos sentimos una dosis extra de energía.

2. Restablece: la spirulina compensa las carencias alimenticias y activa el metabolismo, mejorando de forma palpable el estado físico y agilizando la recuperación tras situaciones agotadoras.

3. Fortalece: la spirulina potencia las resistencias y estimula el sistema inmunológico natural. Mejora la condición física y nos pone en forma para lidiar con el diario ajetreo.



Procedencia de la spirulina

El alga spirulina crece exclusivamente en aguas fuertemente alcalinas (valor pH aprox. de 9 a 11), por ejemplo en el lago Chad de África y en el IagoTexcoco de México.
Actualmente, la spirulina se cultiva en 'granjas acuáticas especiales de regiones subtropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario